01 Mar Adrenalinaren Zain

A finales de diciembre del año 2015 entramos al estudio y 11 días más tarde salimos, allí pudimos vivir una experiencia enriquecedora y tuvimos la oportunidad de aprender mucho. El día 18 de febrero del año 2016 el disco salió a la calle y a partir de ese día podéis escuchar nuestras nuevas canciones tanto en aparatos electrónicos como en nuestros directos.

entzung
El mismo disco, es una autoproducción, es decir, que el disco ha sido creado sumando las ideas y trabajo de cada uno de los integrantes de Garilak26. El técnico de sonido ha sido Ieltxu Gimenez, nuestro batería y aparte de hacer la grabación en el estudio, también ha masterizado el disco y le ha dado los últimos retoques.  El diseño del disco es de Joanes Garmendia, nuestro bajista.

Las 7 canciones que forman el disco, entre ellas son muy diferentes, tanto por el estilo musical de cada una de ellas, como por el significado de las letras. Las primeras 6 canciones las grabamos en diciembre de 2015 y la séptima, la cual hemos puesto como “Bonus Track”, fue grabada en el año 2014 en el estudio “Tio Pete” de Urduliz.

Al estudio se acercaron los diferentes colaboradores y cada uno dio su toque especial.

“Adrenalinaren Zain” es la canción que da nombre a nuestro disco, y con este tema queremos expresar la adicción que nos surge en los directos cuando se nos activa la adrenalina que llevamos toda la semana esperando.   

En la canción “Txoko Iluna” colabora Xabier Solano del grupo “Esne Beltza” tanto en la triki como en la voz y con este tema queremos sacar a la luz la dualidad que tienen la noche y la fiesta, el placer y los riesgos que trae.

“Bi Nota” se basa en la atracción magnética, el deseo, la sensualidad y la fuerza que tiene el sexo.

cd
“Pertsona naiz” es una canción en defensa de la lucha feminista. Aquí ha colaborado Maria Rivero de los grupos “Siroka – Hutsa” a las voces y hemos utilizado tres épocas de la vida de la mujer para denunciar las agresiones y los agravios que sufre sin cesar.

“Bizirik Gauden Artean” es un tema que nos lleva a reflexionar sobre la forma de vida de las personas. Aquí ha colaborado Txufo Wilson del grupo “Empty Files” con sintetizadores y efectos redondeando el tema.

“Agur” es un guiño dirigido a la iniciativa popular “Gure Esku”. En este tema hemos tenido a dos colaboradores, por una parte Pello Reparaz del grupo “Vendetta” a las voces y por otras parte Urtzi Iza del grupo “Enkore” a la guitarra.

“Mende Laurden” es el tema que canta el 25 aniversario de la fundación de la conparsa bilbaina “Eguzkizaleak”. Aquí colaboraron a las voces Zuriñe Hidalgo del grupo “Hesian” y Pello Reparaz del grupo “Vendetta”.